Trabajadores del IPN mantienen bloqueo para exigir pago de su salario

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- Personal de limpieza del Instituto Politécnico Nacional (IPN) cumplió mas de 7 horas de bloqueo en diferentes vialidades principales de la Ciudad de México para exigir el pago de su salario.

Trabajadores de la empresa "Golt Und Gluck" realizaron por segundo día consecutivo un paro de actividades dentro de los planteles educativos del IPN para salir a las calles y manifestarse contra la falta de pago de dos quincenas, por lo que solicitaron el pago inmediato para la liberación de las 5 vialidades que mantuvieron bloqueadas.

Cerca de las 7 horas de la mañana del 25 de junio, un centenar de empleados de la empresa de limpieza convocó a cerrar cinco arterias viales frente a los planteles educativos.

En el primer punto se ubicaron en el cruce de Circuito Interior y Manuel Carpio en la colonia Agricultura en la alcaldía Miguel Hidalgo; el segundo en avenida Politécnico y calzada Zacatenco en la alcaldía Gustavo A. Madero, el tercer punto en avenida Taxqueña y Paseo de la Luz en Coyoacán, cuarto sobre avenida Bucareli en la zona centro de la alcaldía Cuauhtémoc y por último en avenida Granjas en la zona de Azcapotzalco.

Algunos estudiantes del Politécnico también se unieron al bloqueo de los trabajadores de limpieza en Circuito Interior.

Durante los bloqueos se generaron largas filas de automóviles varados en las diferentes direcciones y tráfico que se acumuló durante las horas de bloqueo mientras se llevaban a cabo las mesas de diálogo.

Horas más tarde los manifestantes liberaron la circulación vehicular sobre Circuito Interior dirección Norte. Sin embargo, rumbo al Sur continúa cerrada.

Alrededor de las 14:00 horas arribó la policía metropolitana con escudos al bloqueo de Circuito Interior y Manuel Carpio en la alcaldía Miguel Hidalgo para liberar la circulación vehicular.