Trabajadores de hospital de Juchitán se declaran en paro de labores

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Personal del Hospital" Macedonio Benítez Fuentes" de la ciudad de Juchitán se declararon en paro de labores para exigir que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recontrate a extrabajadores de limpia que fueron despedidos por la empresa Servicios Integrales de Seguridad Limpieza y Mantenimiento (Seglim) hace 15 días.

Los trabajadores suspendieron los servicios de consulta y colocaron cartelones en las entradas del centro hospitalario, que es una de las unidades que atiende pacientes de Covid-19. Entre las exigencias de los empleados de la Salud se exige la salida de los directivos y administradores del inmueble, pues consideran que muestran incapacidad para solucionar el problema de la basura acumulada en los espacios de trabajo convirtiendo el lugar en un foco de infección, lo que se agudiza con la pandemia.

Además, también solicitan la inmediata contratación de nuevo personal de limpia, considerando la antigüedad desempeñada, para poner fin a la insalubridad que atraviesan en el interior del hospital.

El fin de semana, a través de redes sociales, los trabajadores denunciaron con fotografías el desbordamiento de los desechos quirúrgicos en los espacios donde conviven pacientes y personal médico, lo que se agrava más en el área Covid-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.