Trabajadores de ferrocarriles de Ecuador se manifiestan contra cierre

Quito, 22 May (Notimex).- Por segundo día consecutivo, trabajadores de la empresa estatal Ferrocarriles del Ecuador se manifestaron contra la extinción de la compañía pública ordenado por el presidente Lenín Moreno, lo que implica el despido masivo de 325 personas de este sector.

Asimismo, los trabajadores denunciaron hoy que la intención del gobierno es entregar al sector privado la industria ferroviaria del país. Además, acusaron a Moreno de precarizar las condiciones laborales e incrementar la desigualdad social mediante despidos masivos y privatizaciones.

El diario ecuatoriano El Comercio reportó que los manifestantes aseguraron que “ni el gobierno, ni representantes de la empresa” se han comunicado con ellos, denunciando que se enteraron de la liquidación de Ferrocarriles del Ecuador por la televisión, por lo que pidieron al mandatario que atienda su llamado o, de lo contrario, seguirán movilizándose.

Por su parte, la ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado, aseguró que los bienes de esta empresa, al ser patrimoniales, no se pueden vender, por lo que el gobierno ya analiza generar una alianza público-privada para evitar el cierre de todos los servicios ferroviarios del país.

Respecto a la liquidación de la empresa, detalló que esta “arrastraba deudas muy altas, las cuales seguirían creciendo en un momento en el que no hay turismo”. Además, consideró que la cartera de empleados era muy alta y poco rentable, dado que “solo dos de siete rutas funcionaban”.

-Fin de nota-

 

NTX/I/AMC/ECA