Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trabajadores españoles en Rep. Checa deberán presentar test negativo de COVID

Praga, 6 ago (EFE).- La República Checa mantiene a España en la lista de países sin riesgo epidemiológico por coronavirus, pero exige a los españoles que trabajan en el país centroeuropeo y que regresan ahora desde allí una prueba PCR negativa o someterse a una cuarentena de dos semanas.

El requisito del test o la cuarentena no será necesario para los turistas españoles, ni tampoco para los que transiten por el país, informa hoy la web de la Embajada de España en Praga.

"Los empleadores son los que exigirán la prueba a sus empleados de nacionalidad española, búlgara, portuguesa, luxemburguesa, sueca y rumana, que trabajen en República Checa y lleguen desde España, Bulgaria, Portugal, Luxemburgo, Suecia o Rumanía", precisa el comunicado.

En el caso de no presentar un test, los empleados no podrán "entrar a las instalaciones y lugares de trabajo del empleador", y además tendrán obligación de guardar cuarentena de 14 días, lo mismo que si el test es positivo.

Dicha prueba, que obliga asimismo a los trabajadores autónomos, debe realizarse "dentro del territorio de la República Checa y no debe tener más de 4 días de antigüedad", indica el mensaje.

"En el caso de parejas mixtas (un ciudadano checo y un español) sólo el trabajador español será el que tenga que presentar la prueba negativa ante su empleador", según la embajada, que además recuerda que estas medidas que afectan a los españoles podrán ser revisadas "la semana que viene".

(c) Agencia EFE