Trabajadores de Deliveroo en huelga por mejores condiciones

KELVIN CHAN
·1  min de lectura
Los trabajadores del servicio de entrega de alimentos británico Deliveroo se manifiestan frente a la sede de la empresa en Londres, miércoles 7 de abril de 2021. (AP Foto/Alastair Grant)

LONDRES (AP) — Los trabajadores de la plataforma de entrega de alimentos Deliveroo realizaron una huelga en Londres el miércoles en reclamo de mejor remuneración y mejores condiciones de trabajo.

En bicicletas y patinetas, con banderas y bengalas rojas, los repartidores recorrieron las calles del centro de Londres. También se preveían manifestaciones con distanciamiento social en York, Reading, Sheffield y Wolverhampton para exigir una mayor remuneración, medidas de seguridad y derechos laborales básicos.

El Sindicato de Trabajadores Independientes de Gran Bretaña, que representa a trabajadores migrantes y esporádicos, esperaba la participación de cientos de ciclistas.

Deliveroo dijo que este “pequeño autodenominado sindicato no representa a la vasta mayoría de ciclistas que nos dicen que valoran la flexibilidad total de la que gozan”. Las encuestas revelan que la mayoría están satisfechos con la empresa y que la flexibilidad es su prioridad, dijo la empresa en un comunicado.

La huelga coincide con la primera jornada de libre intercambio de acciones de Deliveroo, que la semana pasada realizó una oferta pública inicial por miles de millones de libras, una de las más esperadas en Europa este año. Pero varios inversionistas institucionales pasaron por alto la OPI debido, según dijeron, a las condiciones de trabajo de los ciclistas y a una estructura dual de accionistas que le da al fundador Will Shu un control excesivo.