Trabajadores de Cruz Roja denuncian condiciones precarias en Hidalgo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores de la Cruz Roja Mexicana, delegación Pachuca, denunciaron una disminución de sus percepciones económicas, además de acusar no tener servicio médico, mientras que recomendados y amigos de los jefes reciben atención y estudios gratuitos.

A través de un escrito enviado al delegado de la Cruz Roja, José Saade Kuri, los trabajadores de la institución señalaron que pese a la situación de saturación de trabajo derivado de la pandemia de Covid-19, les hicieron un descuento en el bono de aguinaldo y sólo obtuvieron un depósito de 15 días.

Refirieron que al inicio del hospital recibían 30 días de aguinaldo, sin embargo después les bajaron a 15 días y pese a que solicitaron un aumento a 20 días, no se les autorizó, sin embargo el trabajo ha sido cada vez mayor.

La atención prioritaria de Covid-19 en otras instituciones de salud, señalaron, ha incrementado el trabajo y desde hace cuatro años no tienen un incremento salarial. El que les hicieran sólo un pago de 15 días en estas condiciones lo calificaron como una burla.

Además denunciaron que si enferman ellos son sus familiares no cuentan con el servicio médico gratuito y por el contrario se les cobra lo mismo que a cualquier otro usuario pero si son amigos o recomendados de los jefes institucionales reciben la atención, medicamentos, estudios y consultas de manera gratuita.

Ante ello pidieron la intervención del delegado de la Cruz Roja y que no haya represalias por exigir lo que por derecho les corresponde.

Dijeron que esta solicitud ya la han ingresado en anteriores ocasiones tanto a la dirección general y al área administrativa en donde la única respuesta que reciben es que si no están a gusto entonces presenten su renuncia.