Trabajadores de CECyTE bloquean avenidas en Centro Histórico de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos bloquearon las avenidas Carranza y Reforma, a la altura de la calle de Uresti, en el Centro Histórico de San Luis Potosí.

Esto ante un presunto "colapso" de estas escuelas, por la falta de garantía de pagos por parte del gobierno del estado de 20 millones de pesos por quincena, un total de 115 millones de pesos para finales del año.

Alejandro Hernández, secretario de Acción Política del sindicato, explicó que ante la salida del actual gobierno, encabezado por Juan Manuel Carreras, no se tiene garantía del pago de la siguiente quincena, situación que, aseguró, deja en desamparo a 950 profesores y con la posibilidad del cierre de 14 planteles escolares, lo que afectaría a 8 mil 500 alumnos de toda la entidad.

Los manifestantes explicaron que el manejo presupuestario del CECyTE es bipartito, es decir, que los recursos se distribuyen en un 50% por el gobierno federal y el resto por el gobierno de San Luis Potosí, siendo la administración estatal la que no ha aportado el total de sus participaciones, lo que ha derivado en una situación "grave" al CECyTE.

Los docentes afectados esperan que la próxima gestión, encabezada por Ricardo Gallardo, sea sensible ante el tema y mantenga un gobierno abierto para poder entablar un diálogo y hacer frente a los pagos quincenales del CECyTE, pues señalaron que históricamente los gobiernos no han aportado de manera adecuada su parte económica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.