Anuncios

Trabajadores del ayuntamiento de Naucalpan levantan plantón por Covid

NAUCALPAN, Méx., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Ante el riesgo de contagios por la pandemia de Covid-19, trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Naucalpan retiraron el plantón que sostuvieron día y noche por 20 días, así lo confirmó Tomás Palomares Parra, dirigente local del Sindicato de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym).

Desde el 16 de julio, cerca de 3 mil 500 trabajadores sindicalizados de este ayuntamiento organizaron guardias para mantener un plantón de protesta alrededor del palacio municipal, luego de que no recibieron el pago de la primer quincena del mes pasado. Este 5 de agosto, Palomares Parra informó que "como una medida para salvaguardar la salud y la vida de nuestros compañeros", decidieron levantar el plantón de protesta.

"Aunque no es definitivo ya que no se ha cumplido con el pago de prestaciones, pero lo más importante es la vida de la gente y como sabes la pandemia no ha dado tregüa y los casos están en claro aumento" respondió a EL UNIVERSAL, luego del registro de brotes de Covid en la plantilla laboral de este ayuntamiento. A la fecha los sindicalizados suman 11 meses sin recibir el pago de despensas y equipo de trabajo así como de protección, especialmente para trabajadores del servicio de recolección de basura.