Trabajadores de aduanas protestan contra extorsiones en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía capitalina atendieron una llamada de auxilio en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México, luego de que paseantes reportaron que sobre ese lugar había varios féretros.

Al arribar al punto de la emergencia se percataron que era una protesta; los inconformes aparentaron estar muertos para exigir atención a sus demandas.

En el lugar se dio a conocer que los inconformes exigieron a los presidentes de Estados Unidos y México, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, atender lo antes posible y como tema binacional, las extorsiones que cometen autoridades de aduanas en suelo mexicano.

Los manifestantes exhibieron pancartas con la fotografía de un funcionario de aduanas identificado cómo Cesar Alejandro Reyna Carrillo al que acusaron de cometer extorsiones en las aduanas del norte del país.

Luego de eso, personal de atención ciudadana del Ejecutivo Federal los atendió y aseguraron, tomarán en cuenta sus denuncias.

Sin embargo, los inconformes señalaron que denunciarán este caso las veces que sea necesario frente a Palacio Nacional, hasta obtener respuesta favorable del mandatario de la nación en quien confían plenamente por su honestidad y su lucha contra la corrupción.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.