Trabajadores aduana de Argentina amenazan con huelga en reclamo acceso a vacunas COVID-19

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO REFERENCIAL. Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, en Parque Tecnópolis, Buenos Aires, Argentina

BUENOS AIRES, 4 jun (Reuters) - Trabajadores de aduana de Argentina realizarán una huelga de siete horas el martes si no son incluidos por el Gobierno del país en la lista de actividades laborales con prioridad para recibir una vacuna contra el COVID-19, dijo el viernes el sindicato que representa al sector.

Argentina ya superó los 80.000 fallecidos por coronavirus, en medio de una feroz segunda ola de la pandemia que ha convertido al país en uno de los de mayor mortalidad por habitante del mundo.

El Sindicato Unico del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) señaló en un comunicado que si bien el reclamo ya estaba en discusión con el Gobierno, este no registró mayores avances.

"De no mediar soluciones concretas a la problemática planteada, se continuarán intensificando medidas y acciones gremiales", dijo SUPARA.

Argentina, un país de 45 millones de habitantes, registra hasta el momento un total de 3.915.397 casos, que incluyen 80.411 muertos, según datos oficiales actualizados en la tarde del viernes.

(Reporte de Hugh Bronstein, Escrito por Maximilian Heath, Editado por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.