Trabajadora del IMSS se niega a revisión y desata enfrentamiento

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Luego de un conato de enfrentamiento esta tarde entre personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y elementos de Protección Federal, la dependencia informó que el incidente en las inmediaciones de las áreas comunes del Centro Médico Nacional La Raza, se dio porque una trabajadora se negó a cumplir el protocolo de revisión por parte de personal de Protección Federal en los accesos al complejo médico.

Por ello, se suscitó un altercado entre sus compañeros y elementos de esta corporación de seguridad.

El IMSS detalló que durante la disputa, los oficiales de Protección Federal se replegaron y con ello se evitó una confrontación. Además, resaltaron que se estableció una mediación entre delegados sindicales y trabajadores del Centro Médico Nacional La Raza, lo que permitió que se normalizara la situación.

La institución resaltó que en ningún momento se vieron afectados los servicios médicos y la operatividad de los hospitales.

En redes sociales circularon diversos videos de los enfrentamientos entre personal del IMSS y agentes de seguridad, donde de acuerdo a las publicaciones, tres elementos de Protección Federal resultaron heridos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.