Anuncios

Trabajadora de Amazon graba presunto acoso sexual que recibe en cada turno

Una empacadora de Amazon alegó que sus colegas masculinos la acosan sexualmente de forma rutinaria en el almacén donde trabaja.

En un vídeo de TíkTok el domingo, Priscilla, que usa el nombre de usuaria @misss_thanggg, publicó comentarios que recibe mientras empaca en el almacén.

Ella subtituló el vídeo como “si trabajas en Amazon, ya te la sabes”.

El vídeo la mostraba mientras empacaba cajas e incluye subtítulos de los comentarios que recibió.

Los subtítulos incluían, “¿Cuál es tu [Snapchat]?”, “Hay que ir a relajarnos en el descanso” y “¿Hey, cómo te llamas?”

También se refiere a un hombre como una “araña de agua sedienta” cuando se le acerca y le pide su número.

El vídeo de TikTok recibió más de 105.000 visitas y más de 10.000 likes para el día lunes. Sin embargo, el martes fue eliminado.

Los usuarios de la plataforma de redes sociales respondieron al clip con comentarios sexistas que incluían culpar la ropa que traía puesta por el acoso que alegó que enfrenta.

“Esa no es ropa adecuada para el trabajo. Y después llama a los chicos ‘sedientos’”, escribió un usuario.

Otro usuario escribió: “Quiero decir que te ves como que buscas algo con ese atuendo, ¿por qué te quejas?”.

“¿Por qué vestirse así en un almacén?”, decía otro comentario.

Priscilla se enfrentó a algunos de los comentarios sexistas dirigidos a ella y dijo: “Vaya, puedo usar un maldito suéter y pantalones para entrenar y todavía me atacan como pirañas [risas]”.

También encontró el apoyo por parte de otros usuarios que la defendieron y dijeron que lo que lleva puesto no es motivo de acoso.

“El hecho de que digan que lo que usa es la causa es lo que está mal en el mundo, una chica que puede usar lo que quiere”, escribió un usuario.

Algunos otros usuarios dijeron que se habían enfrentado a incidentes similares mientras trabajaban en Amazon.

Un usuario escribió: “Ella no se equivoca. Trabajo en Amazon y la mayoría de los chicos son así, algunas de las chicas también lo son”.

“La gente tiene que dejar de acosar a las chicas en el trabajo. Mantén la cabeza en alto. Estás en lo correcto, mantente a salvo”, escribió un usuario.

Los empleados de Amazon han señalado casos de acoso sexual en el pasado.

En mayo del año pasado, mujeres que trabajaban en funciones corporativas o en la gestión de almacenes presentaron demandas contra Amazon por supuesta discriminación por parte de los gerentes blancos, reportó Dailydot.

En mayo del 2020, una mujer canadiense alegó que la manosearon y la obligaron a besar a un gerente de recursos humanos. Dijo que la culparon a ella más tarde cuando trató de denunciar el incidente.