Un trabajador muere y otro queda desaparecido después de un incendio en la refinería Madero de Pemex

·2  min de lectura
Trabajador muere en refinería de Pemex
Trabajador muere en refinería de Pemex

Un incendio registrado la madrugada de este viernes en la refinería Madero de Pemex, en Tamaulipas, causó la muerte de un trabajador y la desaparición de otro, informó esta tarde la petrolera estatal.

Ambos trabajadores afectados son de empresas contratistas de Pemex. Quien falleció laboraba para Amarelo Power y quien está desaparecido labora para GMG, de acuerdo con un comunicado de prensa.

En el segundo caso, tanto Pemex como las autoridades correspondientes realizan tareas de búsqueda.

La petrolera informó en su comunicado que el incendio fue causado por una tormenta eléctrica registrada alrededor de las 4:45 horas de este viernes.

Esto provocó que un camión de presión empezara a quemarse cerca de separadores de aceite, hacia donde se dirigió el fuego y se incendió una fosa.

“Personal especializado activó de inmediato los protocolos correspondientes y con el apoyo de dos camiones contraincendios y la red de agua contuvo el fuego, posteriormente, se realizaron acciones de enfriamiento del separador con inyección de espuma”, indicó Pemex.

“Desafortunadamente, a las 06:30 horas se reportó el hallazgo de un trabajador fallecido de la compañía contratista Amarelo Power, quien se encontraba en el sitio, además de una persona desaparecida de la empresa GMG”, añadió. 

La refinería Madero se ubica en Ciudad Madero, Tamaulipas, es una de las instalaciones que componen la red de refinación de Pemex. El gobierno federal busca que a dicha red se una la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco. 

El pasado 1 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la fase de pruebas de Dos Bocas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Un trabajador muere y otro queda desaparecido después de un incendio en la refinería Madero de Pemex apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.