Trabajador del Metro muere en zona de vías

Omar Díaz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL). - Un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro murió en la zona de vías en la estación Oceanía de la Línea B, por lo que el organismo dio aviso al Ministerio Público para que se realice la investigación correspondiente.

El incidente ocurrió alrededor de las 14:20 horas, por lo que el servicio se vio suspendido por varios minutos.

"Se realiza corte de corriente en Línea B, para rescatar a una persona que cayó a vías, en breve se normalizará la circulación. Respeta la línea amarilla de seguridad y por ningún motivo bajes a vías", informó el organismo en sus redes sociales.

Por la misma vía, minutos después de las 15:00 horas se comunicó que la circulación de los trenes en la Línea B era continua, después de realizar un corte de energía y maniobras para rescatar a una persona que presuntamente cayó en zona de vías.

De acuerdo con reportes policiales, el hombre de alrededor de 40 o 50 años llevaba a cabo trabajos de transportación.

Los primeros indicios es que se desvaneció y al caer en las vías del Metro se golpeó la cabeza, aunque esto lo determinará la Fiscalía capitalina.

Al sitio llegaron servicios de emergencia de Seguridad Industrial del Metro, así como una unidad médica del ERUM. Luego de revisar al hombre constataron que no tenía signos vitales y se llamó a los servicios periciales.

El director general del Metro, Guillermo Calderón, acudió a la estación Oceanía para dar seguimiento a este caso.

Instruyó al área jurídica y administrativa dar acompañamiento a los deudos del fallecido; asimismo, dijo que el Metro estará pendiente de la investigación que realice el Ministerio Público para esclarecer el hecho, así como aportar todos los elementos que sean necesarios.

La administración del Metro y el propio Calderón expresaron a la familia y amigos el más sentido pésame por la irreparable pérdida, y se comprometieron a aportar todos los elementos para esclarecer los hechos.

Asimismo, personal del área jurídica y administrativa estuvo en el Ministerio Público agilizando los apoyos correspondientes para los deudos.

El accidente generó caos en toda la Línea B del Metro. Por redes sociales, miles de usuarios mostraron el atraso de los convoyes.