Trabajador de guardería despedido después que video lo muestra empujando a niña al suelo

·2  min de lectura

Dos exempleados de una guardería de Ohio enfrentan cargos luego de ser acusados de maltratar a una niña pequeña bajo su cuidado.

El maestro James Ciolino estaba cuidando a 10 niños en su clase en junio de este año, cuando una niña de cuatro años salió del salón con otra clase, informa Local 12. La maestra de la otra clase, Jennifer Miller, se dio cuenta y llamó a Ciolino para que viniera a buscarla, luego abrió la puerta y empujó a la niña hacia la habitación.

Las imágenes de video de las cámaras de vigilancia de la guardería parecen mostrar a Ciolino, que supuestamente mide 6 pies de alto y pesa alrededor de 315 libras, poniendo su mano sobre el pecho de la niña y empujándola lo suficientemente fuerte como para derribarla.

Se podía escuchar a la niña llorando en el video, mientras Miller, que había visto el incidente, se alejaba y cerraba la puerta detrás de ella. La niña continuó sollozando en el suelo durante aproximadamente un minuto mientras Ciolino la ignoraba, antes de levantarla y llevarla a la oficina principal. No pareció detenerse para comprobar si había heridas.

La directora del Centro de Aprendizaje Temprano de Wilde Kingdom, Lisa McMillion, presentó cargos contra la pareja. Dijo que reconoció de inmediato que algo andaba mal y sacó el video de vigilancia. Al ver las imágenes, inmediatamente despidió a los dos maestros y denunció el incidente a la policía, además de dar la noticia a la familia de la niña.

“El video en sí tiene toda la verdad que necesita. Así que tan pronto como lo veas sabrás inmediatamente lo que hay que hacer”, dijo McMillion. “Simplemente sabes que algo no está bien con ese grito. Como mamá, sabes cuando algo no está bien. Y como director, conozco a todos esos niños y sé cómo lloran”.

La madre de la niña, Ernestine Pumah, le dijo al Local 12 que estaba desconsolada. “Yo estaba como, '¿Qué diablos es esto?' Lloré. No pude aguantarlo. Estaba tan desconsolada. El tipo simplemente la apartó como a un animal”, dijo Pumah.

Continuó: “Un bebé que no sabe nada, que todo lo que sabe en la vida es jugar, comer y dormir. La empujas hacia abajo sobre su pecho y ella está acostada llorando, ¿y todavía estás haciendo lo que estabas haciendo? Qué hombre tan desalmado".

Leer más: “Te lo prometo, esa gente pagará”: Biden critica a los agentes fronterizos a caballo que arrestaron a los migrantes haitianos

La policía acusó a Ciolino de agresión y poner en peligro a un menor y a Miller de poner en peligro a un menor. Ambos se han declarado inocentes y deben ser juzgados el 3 de diciembre.

Relacionados

Mi sobrina llegó a casa de la guardería una vez llorando, preguntando “¿por qué ser negro es malo?”

Hombre mata varios niños y maestra en guardería en Brasil

CEO: Pfizer cerca de poder vacunar a niños de 5 a 11 años

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.