Trabajador de empresa entró en crisis y luego se suicidó: FGJEdomex

TULTITLÁN, Méx., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- El hombre que se suicidó colgándose de una torre de comunicaciones de más de 50 metros de altura en San Pablo de Las Salinas, era trabajador de una empresa de donde sacó una camioneta y le prendió fuego, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Ayer en la tarde noche trascendió en información preliminar de la Secretaría de Seguridad mexiquense, que un hombre habría robado una camioneta a la que prendió fuego en la avenida Prados Sur y luego subió a una torre de comunicaciones de donde se colgó.

Más tarde trascendió que el suicida tenía 34 años y era trabajador de una empresa de la zona que, en un estado de crisis, de de acuerdo a información de la Fiscalía mexiquense, tomó de su lugar de trabajo una camioneta Nissan Estaquitas y le prendió fuego, posterior a ello subió a una antena de comunicaciones ubicada en avenida Recursos Hidráulicos, en la colonia San Pablo de las Salinas, en Tultitlán, en donde decidió quitarse la vida.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación (PDI), así como peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes, indicaron autoridades de la FGJEM.

---Señales de aviso y cómo prevenir el suicidio

El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:

- Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir

• Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable

• Hablar de ser una carga para otras personas

• Aumentar el uso del alcohol o las drogas

• Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa

• Dormir muy poco o demasiado

• Aislarse o sentirse aislado

• Exhibir ira o hablar de vengarse

• Exhibir extremos de temperamento

Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.

Puedes buscar ayuda a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.