Trabajador arrollado no participó en retiro de objetos en vías: STC

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el jefe de estación, Eduardo Hernández, que murió al ser arrollado por un tren el sábado pasado, no participó en el retiro del objeto de vías. De acuerdo con información del STC Metro, indicó que fueron dos eventos distintos.

"El sábado pasado, a las 9:48 horas el Metro informó en su cuenta oficial de Twitter de la normalización de la circulación de los trenes después de realizar maniobras para retirar un objeto metálico de las vías en la estación Tacuba. En el retiro del objeto participó el conductor de un tren en circulación, acción coordinada por personal de Transportación.

"En el caso del trabajador arrollado y que perdió la vida, éste no tuvo participación en la maniobra del retiro del objeto en vías, ya que se trata de dos eventos diferentes.

"A las 9:56, por la misma cuenta de Twitter, efectivamente se reportó el caso de una persona que presuntamente se arrojó a la zona de vías y fue arrollada. El hecho de la presunción se realiza en todos los casos de personas arrolladas por los trenes y por protocolo se da aviso a Ministerio Público, quien realiza la investigación correspondiente.

"Queda claro que desde su cuenta institucional de Twitter el Metro nunca utiliza la palabra suicidio", expuso en una tarjeta informativa. El STC Metro lamentó la muerte del trabajador e informó que se dio aviso al Ministerio Público para que realice la investigación correspondiente.

A través de su área jurídica, se inició carpeta de investigación, la cual se encuentra en proceso en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. La administración del organismo estará pendiente de la investigación y coadyuvará para el esclarecimiento del suceso.

Jefe de estación bajó a quitar un objeto de las vías, aseguran familiares

La madre de Eduardo Hernández, Francisca Genaro Martínez, aseguró que su hijo bajó a las vías del Metro en la estación Tacuba para retirar un objeto que obstruía las vías del tren cuando fue arrollado por el convoy.

"Mi hijo no bajó a darse el aire en las vías, mi hijo bajó porque alguien le dio la orden; mi hijo estaba haciendo su trabajo", señaló Genaro Martínez en entrevista para el programa En Punto, conducido por Denise Maerker.

Dijo que la mañana del sábado 20, Eduardo de 49 años de edad recibió instrucciones de bajar a las vías pero anteriormente le pidió al regulador que bajara la corriente para evitar algún accidente. "Cuando a él le indican que había un objeto en vías, mi hijo baja pero anteriormente le pide al regulador que baje la corriente", contó la mujer.