El Trabajador Agrícola del Año de Stanislaus lleva 34 años dedicado a este empleador

Jorge Anguiano ganó el premio al Trabajador Agrícola del Año por sus 34 años de servicio en una operación del área de Patterson.

La tercera edición de estos premios anuales se efectuó el martes, organizada por la Farm Bureau del Condado de Stanislaus, el Club Rotario de Modesto y AgSafe. Cinco trabajadores en total fueron honrados durante un almuerzo en el DoubleTree Hotel.

Los patrocinadores crearon los premios en 2021 para reconocer a las personas que perseveraron en medio de la pandemia del COVID-19. Y continuaron haciéndolo después de que la pandemia disminuyera.

Anguiano es gerente en Bays Ranch, que cultiva árboles y cultivos anuales en el West Side. Este mexicano recibió el Premio Platino y $1,500.

“Jorge dijo que disfruta administrando el riego y aprendiendo sobre nuevos sistemas de agua”, dijo la presentadora Anna Genasci, directora de comunicación y educación del Farm Bureau. “... Daniel (Bays) describe a Jorge como un hombre con corazón, y como parte de la familia Bays, y dijo que se sienten afortunados por tenerlo”.

La entrega de premios coincidió con la reunión semanal del capítulo rotario. La Farm Bureau forma parte de una red nacional de apoyo a la agricultura. AgSafe es una organización sin fines de lucro con sede en Modesto, que trabaja en la prevención de lesiones y otras iniciativas relacionadas.

Jorge Anguiano, a la derecha, en la foto con su empleador Daniel Bays, recibió el máximo galardón de Trabajador Agrícola del Año en Modesto, el 21 de marzo de 2023.
Jorge Anguiano, a la derecha, en la foto con su empleador Daniel Bays, recibió el máximo galardón de Trabajador Agrícola del Año en Modesto, el 21 de marzo de 2023.

Los otros galardonados de 2023

  • Premio de Oro, $1,000: José Franco, gestor de rebaño en JNM Dairy, al oeste de Modesto.

  • Premio de Plata, $750: Arthur Alves, quien realiza diversas tareas en Inderbitzen Dairy, al oeste de Modesto.

  • Premio a la Excelencia, $250: José Ceja, quien realiza diversos trabajos en Triple C Farms, un productor de almendras al este de Denair.

  • Premio a la Excelencia, $250: José Morales, quien realiza diversos trabajos en Gold Leaf Farms. Cultiva almendras al este de Modesto, entre varias granjas de frutos secos y dátiles en California y Arizona.

El primer premio de 2021 fue para Razo Barrón, supervisor de huertos en Blossom Hill/Beard’s Quality Nut, cerca de Oakdale. El año pasado fue Gonzalo Torres, supervisor de almendros de Braden Farms, al este de Denair.