Se trabaja en reformas al reglamento municipal de protección civil para eficientar la operación de la corporación

·1  min de lectura

En sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Protección Civil del H. Ayuntamiento, que preside la regidora Alejandra Peña Curiel se trabajó en temas de interés, como las actividades de ambas dependencias y la actualización del Reglamento Municipal de Protección Civil, para eficientar la operatividad de la corporación.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Jesús Eduardo Muñoz de León con apoyo del jefe operativo de Atención Médica Prehospitalaria, José Gabino Vázquez Vega presentaron una propuesta de actualización al Reglamento, acorde a la legislación estatal y federal, con el objetivo de avanzar en la mejora continua, brindar mejores servicios a la ciudadanía y fortalecer las acciones y estrategias de prevención de riesgo.

En la sesión en la que participó el síndico Procurador, Héctor Hugo Aguilera Cordero, la regidora presidenta, Alejandra Peña consideró adecuada la propuesta, misma que se analizará a fondo para reforzar las actividades diarias de la Coordinación.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), Antonio Martínez Romo como parte de las actividades destacó la coordinación con corporaciones de los diferentes niveles de gobierno con el objetivo de ofrecer mejores resultados, además de continuar con el modelo de prevención a través del trabajo cercano con los Comités del Buen Orden, la Policía Comunitaria y otros programas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.