Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trabaja Miguel Varoni, Pedro El Escamoso, lejos de la actuación

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Más de 20 años han pasado desde el estreno de "Pedro el escamoso", la telenovela colombiana original de Luis Felipe Salamanca, pero producida por Luis Felipe Salamanca y Dago García. Entre los años 2001 y 2003, Miguel Varoni se convirtió en el protagonista de la historia éxito que le siguió a la transmisión de "Yo soy Betty, la fea".

El actor de 58 años tiene muchas participaciones actorales y uno de sus últimos trabajos fue el de interpretar a Leandro Quezada en la exitosa serie "El señor de los cielos" de 2018. Después de este papel, Varoni quiso seguir creciendo como director y productor dentro de la industria del entretenimiento.

Lejos de su melena larga, característica de su personaje en "Pedro el escamoso", Miguel luce su cabello corto canoso y una barba de igual tono. El histriónico se sometió en 2022 a un rejuvenecimiento facial y además hoy pertenece a los altos mandos de Telemundo.

Dentro de la productora y transmisora de grandes éxitos, el esposo de Catherine Siachoque (apodada "La villana de América" por sus papeles antagónicos) ocupa el cargo de Director Creativo y Vicepresidente de Producción. "Querían que yo dirigiera además de que actuara, entonces ahí arranca mi historia como ejecutivo de Telemundo", fue parte de las declaraciones del artista nacido en Argentina, pero nacionalizado colombiano, en una transmisión en vivo de Instagram con Carlos A Pardo.

"Producir es estar encargado de todo el paquete, es estar armando todo, desde el dinero, todo lo que son los gastos, […] saber manejar todo lo que es arte, los sets, por supuesto el casting, por supuesto el libreto", mencionó en tal conversación. Agregó: "El director es el encargado de manejar el set, de manejar a los actores, de que los actores cuenten la historia, teniendo claro cuál es el objetivo, cuál es el estado de ánimo de cada una de las escenas, es llevar al actor a que cuente la historia de verdad, a que sea real…".