Trabaja Marina del Pilar por convertir a Baja California en sustentable; visita Centro Energético La Jovita

·2  min de lectura
Trabaja Marina del Pilar por convertir a Baja California en sustentable; visita Centro Energético La Jovita
Trabaja Marina del Pilar por convertir a Baja California en sustentable; visita Centro Energético La Jovita

La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, visitó las instalaciones del Centro Energético La Jovita de Ensenada, como parte de su Plan de Infraestructura presentado el 24 de abril.
Este proyecto, denominado “El Plan Para Vivir un Estado Sustentable en Agua, Energía e Infraestructura”, integra una serie de propuestas concretas con una visión integral, con el objetivo de reactivar y detonar la economía del Estado.
Durante su visita al centro energético, donde se localizan la planta de almacenamiento de gas natural Energía Costa Azul, las instalaciones de GLP y el Centro Eléctrico La Jovita que abastecen a toda la zona costa de Baja California, la gobernadora electa subrayó que esta infraestructura energética ofrece al Estado opciones para el desarrollo y le convierten en una región robusta por la disponibilidad de fuentes de suministro energético.
Ante empresarios del sector, sostuvo que resulta indispensable alentar la competitividad de las empresas y promover, con la misma visión sustentable, energías alternativas cuyo potencial convierten a Baja California en una verdadera potencia gracias a la disponibilidad de regiones aptas para parques eólicos y solares.

La costa de Baja California, agregó la primera mujer electa como gobernadora en BC, está llamada a ser un centro financiero, turístico, electro espacial, logístico, portuario e industria de exportación que tiene beneficios en todos los sectores de la economía. Todo ello requiere de infraestructura básica, agua y energía, condiciones de todo desarrollo.
Recordó cómo la onda fría del año pasado generó una emergencia de escasez de gas, pero Baja California mantuvo su autonomía gracias a la diversas fuentes de suministro y la disponibilidad de Gas Natural en la costa.
Dijo que en La Jovita se crea un círculo virtuoso por la disponibilidad de GNL dada la cercanía al centro de población e instalación de la termoeléctrica que le otorga autonomía eléctrica a Ensenada.
En su visita al CEJ, conoció la planta de ECA LNG que representa una de las inversiones más importantes del país, al tratarse del Único proyecto de exportación mundial en GNL, con una inversión de dos mil millones de dólares y generación de dos mil 500 empleos.

Video relacionado: Marina del Pilar recalca su compromiso como gobernadora electa de Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.