"Se trabaja en flexibilidad para acuerdo en Ley de Juicio Político"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal dijo que se está trabajando con los coordinadores parlamentarios con una gran flexibilidad para lograr acuerdos en el dictamen de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, con el fin de evitar cualquier inconsistencia constitucional que diera lugar a una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En rueda de prensa dijo que "hay la posibilidad de cambiar la minuta y regresarla a la Cámara de Diputados con los cambios que se haga en esta cámara revisora".

Al iniciar la sesión ordinaria, dijo que se busca en la mesa de negociación con los coordinadores del bloque de contención "eliminar cualquier inconsistencia de carácter constitucional o abrir la puerta a la judicialización de esta ley, salvando el federalismo y protegiendo las facultades del Congreso de la Unión".

El coordinador de Morena comentó que la oposición está sensible ante el momento político, pero aclaró que esta ley no tiene como intención ser un instrumento de venganza o persecución contra algún gobernador o servidor público, ya que sólo intenta ordenar el proceso de juicio político y declaración de procedencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.