"Se trabaja con comerciantes para evitar aglomeraciones en Tepito"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Ante el desorden que se registra en la zona de Tepito de la Ciudad de México entre comerciantes ambulantes y visitantes, quienes han hecho caso omiso al semáforo rojo y a las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que se está trabajando con los vendedores de la vía pública para que se eviten aglomeraciones.

"Hay mesas de diálogo con el Secretario de Gobierno y el subsecretario de Gobierno junto con las alcaldías y se está trabajando ahí con los vendedores de vía pública", dijo.

Resaltó que esta zona ha sido difícil para contener los contagios pues corresponde a toda la colonia Morelos de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, así como una parte de Tepito.

"Es una zona que en mayo que estuvimos con un largo semáforo rojo también tenía mucha movilidad y sé que esto es algo que no se resuelve con la fuerza pública, sino hablando, dialogando, convenciendo y se entiende la situación económica de las familias, pero siempre dialogando, orientando, convenciendo, pues lo más importante, es la manera que nosotros actuamos y sobre todas las personas que van de compras a estos lugares, Pues sí es muy importante guardar todas las medidas de sana distancia", dijo.

Recomendó que al igual que la medida que se hace para acudir al supermercado que, en estas zonas de comercio ambulante, en la media de lo posible, sea una persona sola la que acuda a realizar las compras.

En cuanto a la venta de alimentos y bebidas alcohólicas, la mandataria local solicitó el apoyo de las alcaldías para tomar medidas, ya que en alimentos solo está permitida la venta a domicilio y en lo que corresponde a la venta alcohol, no está permitida la venta en vía pública.