Tránsito: inspectores protestan tras la muerte de la agente atropellada

LA NACION

Homenajearon a su compañera atropellada por el periodista y pidieron regularizar a los agentes precarizados

Inspectores de tránsito de la ciudad de Buenos Aires protestan esta mañana tras la muerte de la agente atropellada por el periodista Eugenio Veppo en el barrio porteño de Palermo.

La novia del inspector de tránsito Santiago Siciliano, quien se encuentra internado y en grave estado, en terapia intensiva

"Estamos homenajeando a nuestros dos compañeros. La agente Cinthia Choque murió monotributista y queremos una indemnización para la familia. Hoy tenemos una reunión con la Dirección de Tránsito y vamos a pedir por la regularización laboral de 1500 compañeros que están precarizados", dijo Natalia, una referente de los agentes.

El domingo a las 3.30, en avenida Figueroa Alcorta y Tagle, el locutor Eugenio Veppo iba a bordo de un Volkswagen Passat cuando embistió a dos agentes. Una murió y otro permanece en terapia intensiva en grave estado. El auto fue hallado más tarde abandonado a 12 cuadras, mientras que Veppo se entregó 14 horas después y quedó detenido.

Los agentes protestaron en la vereda, sin cortar el tránsito

Video: Así se escapó Eugenio Veppo

El inspector de tránsito Santiago Siciliano, quien resultó gravemente herido, continua internado y "no se evidenciaron mejorías en las imágenes de la tomografía craneoencefálica", según el último parte médico. El informe del Hospital Fernández indica que "el paciente permanece con asistencia respiratoria mecánica".

Los taxistas se unieron a la manifestación

El abogado de Siciliano, Mauricio D'Alessandro, dijo estar conforme con el cambio de carátula de la causa que realizó la jueza, quien imputó a Veppo por "homicidio simple con dolo eventual" de Choque, quien tenía 27 años, y de las "lesiones graves" de Siciliano.

"Claramente para sus familiares la calificación es correctísima, y es una calificación dura que habitualmente ocurre cuando la jueza entiende que el imputado se pudo representar que eso iba a pasar, y no le importó", concluyó.

Los compañeros de Cinthia y Santiago piden justicia

Los compañeros de Cinthia y Santiago piden justicia

Los agentes marcharon al hospital Fernández donde se encuentra internado Santiago

Los agentes marcharon al hospital Fernández donde se encuentra internado Santiago

Fotos: Silvana Colombo

Edición fotográfica: Fernanda Corbani