¿Para qué trámites es necesario acudir al Registro Civil en SLP?

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Si requieres corregir o hacer una enmienda en tus actas y el trámite es en ventanilla se requiere programar una cita en el Registro Civil de SLP en el sistema electrónico a través del siguiente enlace. La plataforma se habilitó con el fin de evitar aglomeraciones y ofrecer una mejor atención a los potosinos.

¿Cómo agendar cita Registro Civil SLP?

El proceso para agendar la cita es muy sencillo, la Dirección del Registro Civil del Gobierno del Estado de San Luis Potosí difundió los pasos a seguir.

1.- Debe acceder al sitio: http://citas.drc-slp.mx/citas.

2.- La o el usuario deberá indicar el tipo de trámite que requiere.

3.- Llenar las casillas correspondientes con nombre completo, correo electrónico y teléfono.

4.- En el recuadro de seleccionar fecha podrá identificar en que días y horarios hay disponibilidad. 5.- De hacerlo en la manera correcta, el sistema le arrojará un mensaje para confirmar su cita. Y le dará la opción de descargar el documento o se lo podrá enviar por correo.

Alternativa para programar cita en caso de saturar el sistema

En caso de existir una saturación en el sistema de cita del Registro Civil SLP, se encuentra disponible la línea WhatsApp para atención al público 4443912676. Un mecanismo alternativo es el enlace: tramites.slp.gob.mx, sitio en el que pueden iniciar procesos de atención a distancia o presenciales según el caso, de manera ordenada, ágil y efectiva.

Ahí se podrá consultar a detalle la información complementaria relacionada a todos los trámites y servicios que brinda la Dirección del Registro Civil.

¿Qué trámites atiende el Registro Civil?

Para la expedición de actas de nacimiento, matrimonio o defunción o el CURP, no es necesario acudir a las oficinas de Registro Civil para solicitarlo.

En el caso de requerir la impresión se pueden obtener sin cita en los cajeros dispuestos en:

Oficinas de la Dirección del Registro Civil ubicadas en Bolívar 965. En el Mercado Camilo Arriaga. También la oficina estatal de enlace de Relaciones Exteriores ubicada en Perfecto Mezquita número 101.

Las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas localizadas en plazas comerciales de la ciudad y al interior del estado.

Los trámites que requiere atención en ventanillas son: Anotación marginal en actas, enmiendas en actas y registro De Sello Notarial Por Reposición en su modalidad: Caso de deterioro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.