Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trámite para permisos I-94 se disparará durante estas fechas navideñas

Trámite para permisos I-94 se disparará durante estas fechas navideñas
Trámite para permisos I-94 se disparará durante estas fechas navideñas

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llegan la temporada de vacaciones y de visitar a la familia, esto generará que miles de personas que viven en México (y sobre todo los residentes de la frontera) tramiten su permiso I-94.
El permiso I-94 es requerimiento para los ciudadanos extranjeros y es necesario para que estos puedan transitar 25 millas dentro de California. Por lo que esta temporada de Navidad es común un aumento en esta clase de trámite y por lo tanto también un aumento de espera.
De acuerdo con el medio Telemundo 20, los ciudadanos han llegado a realizar hasta cinco o seis horas de espera en ocasiones pasadas, esto también lo confirmaron las autoridades fronterizas quienes informaron que con el 25 y 31 de diciembre más cerca también aumenta la demanda de estos permisos.
Sobre esto hay algo positivo: en Otay Mesa hay una nueva oficina, en donde puedes cruzar en auto por la garita y estacionarse de lado estadounidense. No obstante, en San Ysidro es únicamente a pie. Se recuerda que las oficinas están abiertas las 24 horas.
Una recomendación realizada por la CBP es que realices el trámite por medio de la aplicación CBP One, aún tendrás que llegar a las oficinas, pero el trámite será más rápido. Otra recomendación que es que vayas a tramitarlo entre las 4 a.m. y las 9 de la mañana.

Video relacionado: Fireworks Spectaculars regresa a Disneyland California