Trámite de pasaporte mexicano podría aumentar 600 pesos en el 2022

·2  min de lectura
Trámite de pasaporte mexicano podría aumentar 600 pesos en el 2022
Trámite de pasaporte mexicano podría aumentar 600 pesos en el 2022

El pasaporte es el documento oficial de viaje, probatorio de nacionalidad e identidad mexicana, que te otorga libre paso en el extranjero. Si tienes planeado tramitar este documento para el 2022, te recomendamos seguir leyendo, pues las tarifas podrían aumentar con respecto a las del 2021.
Recientemente la Presidencia de la República le hizo llegar a la Cámara de Diputados el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022, y este incluía una Iniciativa de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos; donde proponen aumentar el precio por el trámite de emisión de pasaporte en sus distintas valideces.
Los posibles nuevos precios
Pasaportes ordinarios y documentos de identidad y viaje con validez de hasta por un año: de $645 a $754.67 m.n.
Pasaportes ordinarios y documentos de identidad y viaje con validez mayor a un año y hasta por tres años: de $1,345 a $1,471.46 m.n.
Pasaportes ordinarios y documentos de identidad y viaje con validez mayor a tres años y hasta por seis años: de $1,845 a $1,998.77 m.n.
Pasaportes ordinarios y documentos de identidad y viaje con validez hasta por diez años: de $2,840 a $3,506.11 m.n.
Cabe mencionar que estos precios aún no son oficiales pues primero tienen que ser aprobados por el Congreso de la Unión, y podrían cambiar, aunque de ser aprobados entrarían en vigor el 1 de enero del 2022.
Aunado a esto a partir de octubre se podrá tramitar el nuevo pasaporte electrónico, emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, que promete ser uno de los 15 pasaportes más seguros del mundo, y que puede ser una alternativa al momento de solicitar este documento, puedes leer más del tema aquí.

Video relacionado: El pacto perverso AMLO - Lozoya

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.