Trámite llega a la ciudad de Querétaro

La sexta edición de Trámite, Buró de Coleccionistas se llevará a cabo en Querétaro del 17 al 20 de noviembre. El objetivo de esta plataforma es descentralizar las exposiciones de arte contemporáneo –que normalmente se concentran en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey–, y acercarlo a nuevas audiencias, por eso en esta ocasión se contará con la presencia de más de 70 artistas de la región.

El tema central de esta edición será ‘Paisajes’ y contará con conferencias, intervenciones artísticas, charlas y recorridos guiados que sucederán en el Espacio Efímero, ubicado en Pasteur #51, en el Centro Histórico de Querétaro.

Se contará con artistas invitados como Daniela Edburg (Houston, Texas) y Rocca Luis César (Guadalajara, Jalisco). La sección Visita Virtual de Estudio está a cargo de las curadoras Fernanda Ramos, Ixel Rios y Mayra Vineya, y nos muestra obra de artistas originarios o residentes de los estados de Jalisco, Michoacán y Querétaro con el objetivo de vincularlos con otros circuitos del arte contemporáneo e incluye artistas queretanos como Alice Hernández, Arturo Sánchez, Paulina Zamora y Victoria Hernández.

Las actividades serán gratuitas, el programa completo puede consultarse en redes sociales en @TramiteBuroDeColeccionistas o en el sitio web de Trámite. También puedes seguir la cobertura en vivo a través de nuestras redes sociales. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

‘Las cárceles son frías, pero la cultura humaniza’

La transición del cine mudo al sonoro estará en ‘Babylon’, nueva cinta de Brad Pitt