Van dos tráileres accidentados en la México-Puebla este jueves

IXTAPALUCA, Méx., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Este jueves se registraron dos accidentes en la autopista México-Puebla, en los que participaron vehículos de carga y en uno de ellos murió el operador de la unidad.

Según los reportes policiales, a la altura del kilómetro 36, el conductor del tráiler tipo Prostar blanco, cargado de tubos de aluminio, circulaba sobre esta vialidad y, al llegar a la altura del poblado de Jardines de San Marcos, la unidad aparentemente se quedó sin frenos.

El operador se dirigió al carril lateral para incorporarse a la rampa de emergencia, donde el automotor volcó y los tubos cayeron sobre la cabina. El chofer falleció en el lugar.

Al sitio arribaron paramédicos para tratar de brindarle los primeros auxilios, pero ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.

A tres kilómetros de distancia, sobre la misma vialidad que conecta a Puebla con el Estado de México y la Ciudad de México, otro tráiler cargado con garrafones de agua también volcó por una presunta falla mecánica.

El conductor fue reportado con lesiones leves. Elementos de la Policía Federal que llegaron al sitio lo encontraron sentado en la carpeta asfáltica.

El operador les contó a los oficiales que al llegar al kilómetro 39 se dio cuenta que los frenos no funcionaban, por lo que intentó incorporarse a la rampa de emergencia, pero volcó.

Varios de los garrafones cayeron sobre la carpeta asfáltica mientras intentaban detener la unidad.

La circulación en la autopista estuvo afectada durante varios minutos mientras se realizaba el retiro de las dos tráileres. El cadáver del operador que falleció fue trasladado al Servicio Médico Forense.

En las últimas horas se han registrado tres accidentes en los que se han involucrado tráileres sobre la autopista México-Puebla. La noche del miércoles, un camión nodriza que transportaba varios vehículos se incendió al igual que las unidades que llevaba a la altura del kilómetro 57, sin que se reportaran lesionados.