Tráiler se queda sin frenos en la México-Querétaro

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Un tráiler que transportaba chiles secos se quedó sin frenos al circular sobre la lateral de la autopista México-Querétaro, lo que provocó un accidente tras embestir a 22 vehículos que resultaron con aparatosos daños, y tres personas heridas fueron ingresas al hospital.

El percance se registró en la capital queretana, a un costado de las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México, a la altura de la colonia El Marqués, con dirección a Celaya.

Esa zona se cerró al tráfico por casi tres horas, lo que provocó un estrangulamiento vial en esta carretera que registra alta circulación, pues es la conexión para Guanajuato y San Luis Potosí.

El coordinador municipal de Protección, Francisco Ramírez, informó que la autoridad conoció de este accidente en un reporte que se dio cerca de las 15:00 horas en el 911.

En el accidente, detalló, se vieron involucrados 23 vehículos, de los cuales 18 son particulares, dos taxis, dos unidades de transporte de personal y el tráiler, que fue el que ocasionó el aparatoso accidente en donde el tractocamión y los autobuses de pasajeros quedaron arriba de varios autos compactos.

El reporte preliminar indica que el tráiler se quedó sin frenos cuando circulaba por la zona una vialidad que va de bajada y a su paso embistió a los vehículos que estaban varados frente al semáforo, que estaba en rojo.

El funcionario municipal agregó que tras el percance, los cuerpos de emergencia valoraron a 44 personas que viajaban en las unidades referidas, pero sólo tres de ellas fueron trasladas al hospital, "presentaron lesiones que no ponían en riesgo su vida".

El tractocamión que provocó este aparatoso accidente, dijo, el funcionario, llevaba una carga de chiles secos.

Por el percance, la zona fue acordonada por los cuerpos de emergencia; sin embargo, tardaron en retirar a las unidades dañadas debido a que la zona se vio rodeada de cientos de personas, entre curiosos que buscaban saber qué había pasado y reporteros que buscaban información y lograr la mejor imagen.

Las grúas arrastraron a las pesadas unidades que prensaron a los vehículos compactos, algunos de los cuales quedaron convertidos en chatarra.

Ricardo "N", originario de Teotihuacán, Estado de México, es el conductor de tráiler que quedó en calidad de detenido, en tanto se resuelve la situación jurídica y médica de los lesionados.