Tráiler se queda sin frenos en Chiapas y embiste a 16 vehículos

Un tráiler que partió del municipio San Cristóbal de las Casas, rumbo a Comitán de Domínguez, en Chiapas, se quedó sin frenos y embistió a varios automóviles cuando circulaba por el Boulevard Belisario Domínguez.

El percance ocurrió el pasado 19 de abril alrededor de las 14:33 horas y quedó registrado gracias a una cámara de seguridad de Comitán. En las imágenes se aprecia que el camión de color azul cargado con bultos de cal, se abre paso arrollando a los autos que estaban parados por la luz del semáforo en rojo, los cuales terminan por empujar a los que iban cruzando Belisario Domínguez.

Humberto Ruiz, coordinador de la Cruz Roja en el municipio de Comitán, declaró a Noticieros Televisa que el tráiler se quedó sin frenos y que el saldo de lesionados fue de siete personas, las cuales recibieron atención médica y fueron reportadas como estables.

Mariano González, delegado de Protección Civil, indicó que el conductor del camión, quien es originario de Veracruz, fue detenido por autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal, pero ante sus quejas de dolor en la columna vertebral fue valorado por el médico legista de la dependencia y fue internado en el Hospital General.

El funcionario corroboró la versión de que el tráiler se había quedado sin frenos y confirmó que habían sido 16 los autos que habían resultado dañados.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas por su parte informó que había iniciado una carpeta de investigación, para deslindar responsabilidades sobre el accidente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.