Tráiler sin frenos queda deshecho, pero logra evitar una tragedia mayor

El usuario de TikTok @jorgetorres24651 compartió un video en la que se puede ver el momento en el que el conductor de un tráiler se queda sin frenos y tiene que usar la rampa de frenadopara detenerse, aunque termina volcándose.

“Ya va humanado machín, ya prendió balatas creo”, menciona la persona que va grabando en un camión detrás del vehículo de carga. “rampa, mi chavo”, comenta el sujeto y agrega, “se va a tener que meter a la rampa”, mientras que su compañero le señala, “no ha de conocer, el p$%dejo, acá. Ya se le fue, va a ochenta”.

“Ahí está la rampa de frenado, un kilómetro, no ya es freno de motor, mira como lo lleva, bien forzado”, menciona nuevamente el hombre mientras que su acompañante le asegura que ya va a 90 kilómetros por hora.

La autopista es de bajada y cuando al lado derecho aparece la rampa de frenado el tráiler se sigue de largo para después meterse en una segunda rampa que está a su lado izquierdo, entonces quien graba exclama: “¡a huevo!, mételo papito. Aguas, aguas, aguas, ¡ah su madre!”.

Y es que luego de ingresar al área, el camión termina volcándose, por lo que el hombre señala: “vamos a ver al compa, vamos, vamos”, y el otro le asegura que el conductor ya salió de la unidad. En la grabación no se especifica dónde ni cuándo ocurrió el percance. Aunque en alguna de las señalizaciones se alcanza a leer que se dirigen hacia Morelia, Michoacán.

Las rampas de frenado de emergencia están compuestas por materiales como grava, gravilla, arena y con una profundidad de hasta un metro, lo que ayuda a los vehículos a disminuir su velocidad.

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) señala que los autos menores a 3.5 toneladas pueden usarlas sin costo alguno ya que las aseguradoras se hacen cargo, pero si el vehículo no cuenta con seguro, el costo es de aproximadamente $7,000 pesos.

Esto es diferente en el caso de los vehículos de carga pues señalan que los mayores a 3.5 toneladas tendrían que pagar los daños directamente al CAPUFE; el costo puede ser de $90,000 hasta $170,000 pesos, informó la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), en diciembre del año pasado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.