Tráiler derriba puerta de la Alameda Hidalgo en Querétaro

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Por exceso de velocidad y al intentar huir de la autoridad un tráiler terminó al interior de la Alameda Hidalgo, luego de perder el control y derribar parte de la barda perimetral y también una de las puertas de acero de este parque central de la capital queretana.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, explicó que al parecer el conductor se encontraba bajo el influjo de algún estupefaciente, ya que no obedeció la orden de alto que le hizo la Policía Estatal.

"Se quiso dar a la fuga después de que se le hizo el alto por parte de la PoEs (Policía Estatal), ahí sobre Paseo Constituyentes a la altura del plantel de Cbtis (...) Al parecer el conductor viene bajo el influjo de algún estupefaciente", subrayó.

Desde el municipio de Corregidora el vehículo conducía a exceso de velocidad y concluyó su paso al interior de la Alameda, en la capital del estado, además de que otra persona resultó lesionada luego de que el tráiler impactará por un costado su auto.

Tanto el conductor del tráiler como el ciudadano lesionado fueron valorados en el lugar, y de acuerdo con las revisiones se determinó que ninguno de los dos tiene heridas de gravedad.

El funcionario municipal informó que, el conductor será puesto a disposición de la autoridad competente y el representante legal del municipio tendrá que presentar la denuncia correspondiente por los daños ocasionados a la Alameda.