Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El trágico final de las novias de la Unión Tepito

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- En diciembre del 2019, Brian del Prado, concursante de "Enamorándonos" fue asesinado a las afueras de un bar en Coyoacán. Posteriormente, las autoridades revelaron a EL UNIVERSAL que el homicidio puede estar vinculado a la venta de drogas con la Unión Tepito.

Sin embargo, ésta no es la primera ocasión en que se relaciona a la Unión Tepito con gente del espectáculo.

Según la carpeta de investigación FCY/3/UI-1S/D/01480/12-2019, en la que se refiere al homicidio de Brian del Prado, se incorporó el de Nataly Michel, quien también fue concursante de "Enamorándonos", y fue asesinada en mayo pasado.

Nataly Michel, de "Enamorándonos"

Las indagatorias detallan que "El Pollo" es sospechoso del crimen de Nataly Michel, pues tuvo una diferencia con él y con otro participante —de quien se reservan sus generales para no entorpecer la averiguación—, ambos, según los testimonios, le quedaron a deber una suma importante dinero a la Unión Tepito por concepto de compra-venta de narcóticos.

Brian del Prado

En la misma indagatoria se habla de otra participante de "Enamorándonos", además de Nataly Michel y Brian del Prado, como la novia de Óscar Andrés, "El Lunares", uno de los actuales cabecillas de la Unión Tepito, quien se encuentra preso actualmente.

Las mismas investigaciones de la Procuraduría capitallina revelan que este operador de la Unión Tepito obtenía hasta 20 millones de pesos mensuales por la venta de drogas al menudeo.

Total, nunca sabrán quién es "Pistache": Mane y la Unión Tepito

David García Ramírez, alias "El Pistache", fue detenido en octubre de 2018 en un condominio exclusivo en Santa Fe. El operador de la Unión Tepito era el sucesor de Roberto Mollado, "El Betito", el principal líder de esa organización.

A "El Pistache" se le vincula con la participante del reality show de MTV, Manelyk González, quien durante la primera temporada se telefoneaba con su novio, a quien le decía por su sobrenombre.

Mane de AcaShore

Pero la vinculación mediática que se ha realizado de Mane y el miembro de la Unión Tepito se debe a fotografías antiguas en donde aparecen y a un tuit, de 2014, en el que la ahora cantante escribió "total nunca sabran quien es pistache" (sic)

Padierna, ambulantaje y narco en CDMX

Por cierto, Brian del Prado, el participante de "Enamorándonos" tiene una fotografía con Manelyk, quien ahora es uno de los inflencers investigados por la FGR , a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), por la promoción realizada por famosos e influencers a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral el fin de semana pasado.

Gaby Castillo, quien participó en "Acapulco Shore" y "Enamorándonos", tiene foto con Oscar Andrés, alias "El Lunares", de la Unión Tepito. Además fue novia de "El Pollo", a quien vincularon con el crimen de dos participantes de "Enamorándonos" en 2019.

La violencia de la Unión Tepito con las mujeres

Sin embargo, no todas las jóvenes terminan en un reality show viviendo de sus redes sociales.

La entrega de unos tenis salió mal para una pareja que fue acribillada anoche por dos motosicarios, en calles de la colonia Álamos de la alcaldía Benito Juárez.

Paulina y Arturo, de 25 y 23 años respectivamente, acompañados por la hermana de la joven, Meredith de 9 años de edad, se dirigieron a bordo de una camioneta a un Seven Eleven en la esquina de Calzada de Tlalpan y La Coruña, para entregar calzado de marcas como Dolce Gabbana, Louis Vuitton y Gucci.

Sin embargo, fueron sorprendidos por dos sujetos que sin mediar palabra los agredieron. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que atendieron el llamado de auxilio encontraron al interior de la unidad al menos 10 castillos percutidos del calibre .9 milímetros.

De acuerdo con el testimonio de la madre de la joven lesionada, de nombre Paulina, su hija mantuvo una relación sentimental con un integrante de La Unión Tepito identificado como Alexis.

Luego de cometer el atentado, los agresores huyeron rumbo al Estado de México. La jefa Andrómeda informó que tras un seguimiento de las cámaras del C2, la última imagen de los probables agresores se registró en la zona de Plaza de Aragón, en el municipio de Ecatepec.

Presumía viajes por el mundo

Un vistazo a sus redes sociales mostraba que Paulina era fanática de los viajes por el mundo, las cirugías estéticas y el gimnasio.

A través de redes sociales la joven difundió imágenes de viajes por Dubai, Turquía, entre otros destinos exóticos de Europa.

Como Paulina, decenas de mujeres han pagado con su vida sus vínculos con la Unión Tepito, que domina a sangre y balas el Centro de la CDMX.