“Es trágico”: la crítica de Sabina Frederic a Patricia Bullrich por el caso Chocobar

·3  min de lectura
Sabina Frederic y Patricia Bullrich se cruzaron por las redes por la herencia en Seguridad
Sabina Frederic y Patricia Bullrich se cruzaron por las redes por la herencia en Seguridad

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, calificó de “trágica” la injerencia que tuvo su antecesora y actual presidenta del Pro, Patricia Bullrich, en el caso del policía Luis Chocobar, que mató a un delincuente que, en diciembre de 2017, acuchilló a un turista en el barrio de La Boca. Para la actual funcionaria, se generó un clima de “incidencia” e “inhabilitación” de la justicia por el accionar de Bullrich. Además, Frederic dijo que duda que el caso encuadre en legítima defensa.

“Lo que es trágico es la injerencia que tuvo (Bullrich) siendo ministra”, aseguró Frederic en una entrevista en radio El Destape, y añadió: “Sus declaraciones, la invitación que le hizo el presidente... creo que eso generó un clima y una incidencia sobre la actuación de la justicia por la presión mediática”.

“Es muy grave el modo en que ella intentó tener incidencia sobre la decisión de la justicia”, consideró la ministra, y valoró que en su criterio el hecho “no parecía legítima defensa”.

“Creo que eso es como el hecho rector de la posición que han tenido ella y muchos de los que la siguen: inhabilitar la acción de la justica, como si las fuerzas de seguridad pudieran hacer justicia por mano propia”, criticó.

Desde que ocurrió el hecho, Bullrich fue una de las más firmes defensoras de Chocobar. En el 2018, el policía fue invitado a la Casa Rosada y fue recibido por el entonces presidente Mauricio Macri, quien felicitó al agente por su desempeño.

Juicio a Chocobar: “Es una gran derrota de la justicia”, dijo Patricia Bullrich

La semana pasada, el policía bonaerense fue condenado a la pena de dos años de prisión en suspenso por homicidio en exceso del cumplimiento del deber. Bullrich, a la salida de los Tribunales, comentó: “Es una gran derrota de la justicia. No debería haber sido sancionado”.

En su cuenta de Twitter, la exministra valoró: “Esta sentencia condena a toda la sociedad: ¿qué policía va a querer actuar sabiendo que terminará juzgado? Lamentablemente, el relato pudo más que la verdad”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El expresidente Mauricio Macri también se expresó en su cuenta de la red social sobre lo resuelto por la justicia: “Día triste para la Justicia argentina, que hoy condenó al policía Luis Chocobar por cumplir con su tarea de proteger a los ciudadanos de los delincuentes”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Otro de los que manifestó su malestar con el fallo que condenó al policía fue el diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien manifestó que la condena a Chocobar “deja un poco más desprotegida a la sociedad”. El exgobernador de Mendoza agregó: “La delincuencia no puede tener más garantías que un servidor público. Hay que dotar a las fuerzas de seguridad con el respaldo que necesitan para ejercer su tarea. Prevenir y combatir el delito es su función”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.