Trágico suceso en el Metro CDMX: trabajador muere al caer en las vías y una cámara capta todo

El pasado 5 de junio un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro falleció al caer en las vías de la estación Oceanía de la Línea B. De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, el accidente ocurrió a las 14:20 horas.

En un video captado por las cámaras de seguridad del STC se puede observar que dos trabajadores se disponen a cruzar las vías; el primero vestido con camisa blanca logró hacerlo y luego ayudó a su compañero, sin embargo, este apoyó su pie sobre una estructura la cual cedió, por lo que perdió el equilibrio y se precipitó hacia las vías, jalando a su compañero.

Ambos hombres terminaron cayendo pero quien ahora se sabe era Inspector y Jefe deEstación quedó inconsciente, por lo que su compañero pidió ayuda para auxiliarlo.

En otra ficha informativa, el STC detalló que al lugar del accidente se presentó el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, para dar seguimiento al caso, también indicaron que instruyó al área jurídica y administrativa para “dar acompañamiento a los deudos del fallecido”, pero no informaron las causas del deceso.

Además, indicaron que estarán pendientes de la investigación que realizará el Ministerio Público para esclarecer los hechos y que aportarán todos los elementos necesarios.

Por otro lado, una mujer identificada en Twitter como Verónica Alexia, quien dijo ser hija del hombre fallecido, denunció: “Por favor ayúdenme a compartir la noticia, no quieren que los medios se enteren y están tratando de ocultarlo. Ya habían reportado el deterioro en las instalaciones y no quieren hacerse responsables, no quieren que se sepa la verdad”.

El Metro emitió otro comunicado el 6 de junio en el que indicaron que mantenían su compromiso con la familia del trabajador que había perdido la vida e indicaron “se da acompañamiento a los deudos en el Instituto de Ciencias Forenses, sitio al que arribó Guillermo Calderón Aguilera”.

“El titular del Metro dio el pésame a la esposa del compañero Inspector Jefe de Estación y le manifestó su respaldo absoluto” y agregaron: “conscientes de que se trata de una pérdida irreparable, el Metro manifiesta su solidaridad con la familia, así como su disposición para aportar toda la información que se requiera para esclarecer este hecho”.