Trágica muerte de empleado del Hospital Hialeah, y estrella de TikTok en accidente. El conductor escapó

Un empleado del Hospital Hialeah que era una estrella adorada de TikTok murió esta semana al terminar su turno de trabajo en un accidente en el que el conductor del automóvil que impactó su motocicleta se dio a la fuga. La policía está buscando al chofer que chocó con el motociclista.

Aproximadamente a las 9:40 p.m. del martes, un todoterreno o furgoneta de color oscuro se preparaba para hacer una izquierda en la intersección de la avenida 8 y la calle 21 del este, según un video de vigilancia que dio a conocer la policía de Hialeah. Las autoridades no saben con certeza qué tipo de vehículo se vio involucrado en el accidente.

En momentos en que el conductor del auto doblaba, una motocicleta se estrelló contra el todoterreno o furgoneta, y el motociclista pereció. El conductor del vehículo siguió su camino, deteniéndose solo momentáneamente, y luego huyó del área.

Una página GoFundMe a nombre de Leonardo Gil Fraga lo identifica como el motociclista que murió cuando terminaba su trabajo en el hospital.

“El chofer no se detuvo y lo dejó morir en la esquina de la avenida 8 y la calle 21 del este en Hialeah”, se dice en la página GoFundMe. “La familia no estaba preparada para la pérdida de este joven tan cariñoso, amable y abnegado. Deja detrás una gran familia muy unida, y un hijo pequeño”.

La policía de Hialeah está buscando al chofer de un todoterreno o una furgoneta que mató a un motociclista el martes 25 de enero de 2022.
La policía de Hialeah está buscando al chofer de un todoterreno o una furgoneta que mató a un motociclista el martes 25 de enero de 2022.

Gil Fraga llevaba trabajando en el Hospital Hialeah desde hacía más de 10 años. Había empezado como auxiliar de limpieza después de haber llegado de Cuba. Luego trabajó transportando pacientes y, por último, se convirtió en técnico de endoscopía.

Además de sus largos años como empleado del hospital, Gil Fraga tenía una cantidad notable de admiradores en TikTok con más de 1.3 millones de likes y más de 134,000 seguidores. Muchos de sus videos sobrepasaron las 100,000 visitas.

“Todo el que lo conocía lo quería. Siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás. Era una persona muy dedicada y muy trabajadora”, según la GoFundMe.

La página para recaudar fondos tiene como objetivo recaudar $30,000 para ayudar a pagar los funerales y el entierro de Gil Fraga. Creada hace poco más de un día, hasta las 5 p.m. del jueves, ya la GoFundMe había recibido más de 500 donaciones y recaudado más de $29,000.

“Esta pérdida ha sumido a su familia en un profundo dolor. Su repentina y trágica muerte ha creado un vacío en las vidas de todo el que lo conoció”, agregó la página.

Las autoridades le piden a cualquier persona que haya sido testigo del accidente o tenga algún tipo de información sobre el vehículo culpable, que llame a a la policía de Hialeah al teléfono 305-687-2525. De igual modo, puede llamar a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al 305-471-TIPS (8477), y permanecer anónimo.

Traducción de Jorge Posada