Fue una trágica madrugada: Barbosa

·2  min de lectura

PUEBLA, Pue., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta calificó como una "trágica madrugada" de hoy por la explosión ocurrida en una toma clandestina de un ducto de la ciudad de Puebla, lo que ha dejado un muerto, once lesionados, entre 30 a 50 viviendas afectadas y más de dos mil personas evacuadas.

En conferencia de prensa, anunció todo tipo de apoyos para los afectados y advirtió que el accidente ocurrido en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan no quedará impune, pues se trata de una toma clandestina en un predio privado donde había tanques de gas e incluso una pipa.

"Este hecho no va a quedar impune, vamos a ir a fondo (…) decirles que vamos a aplicar la ley y decirles que no va a quedar impune, vamos a ser muy leales con la gente", anunció ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

El mandatario manifestó su solidaridad con los familiares de los fallecidos y anunció que el Gobierno va a indemnizarlos y apoyar en la reconstrucción de las casas habitaciones afectadas por la onda explosiva.

"Una trágica madrugada", expuso y aseguró que está enterado de todo lo sucedido el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos.

Barbosa dijo que la investigación, por ahora, se centra en el propietario del predio donde se encontraba la toma clandestina que fugó gas y luego explotó durante la madrugada de hoy.

Reportan 11 heridos, entre ellos cinco de gravedad

Un total de once personas heridas, entre ellas cinco de gravedad, dejó la explosión en una toma clandestina en un ducto de gas ocurrida la madrugada de hoy en la la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan del municipio de Puebla.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, actualizó datos y reportó que los heridos graves presentan quemaduras de segundo y tercer grado, los cuales son atendidos en hospitales de la zona metropolitana.

Entre los once heridos hay cuatro menores de edad con quemaduras; y de los cinco heridos graves, tres se encuentran entubados en dos hospitales.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal dio a conocer que son entre 30 a 50 viviendas las afectadas por las explosiones ocurridas en torno a la toma clandestina, donde elementos caninos laboral para verificar si no existen víctimas bajo los escombros.

En la zona de la conflagración operan un total de mil 471 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Pemex, Protección Civil y Cruz Roja.

El Ejército Mexicano reportó que fueron evacuadas de sus hogares un total de dos mil personas en un radio de un kilómetro de radio en la zona de la explosión.

Personal de Pemex informó que no existe ya peligro alguno en la zona del accidente, aunque aclaró que sigue la quema de gas que se encontraba en el ducto siniestrado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.