Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La trágica historia de la verdadera princesa Pocahontas

La mayoría de la gente que escucha el nombre de Pocahontas automáticamente la relaciona a una película de Disney estrenada en 1995. Pero lo que no muchos saben es que esta mujer existió y su historia fue más trágica.

Nacida en 1595, Matoaka -que era su verdadero nombre- era la hija del jefe indio Wahunsonacock, lider de los Powhatan. Eran provenientes del norte del que sería el Estado de la Florida, en Estados Unidos, y el poder de este pueblo se transmitía de forma matrilineal.

Cuando los ingleses llegaron a esas tierras en 1607, Pocahontas tenía tan solo 12 años y fue en ese momento donde conoció al capitán John Smith, cuando de forma valiente se interpuso antes que lo ejecutaran. Aunque esta es una de las versiones que circulan.

Luego de que la relación entre indios e ingleses empeorase, y esto desencadene una guerra, Pocahontas fue raptada y llevada a Jamestown con el objetivo de intercambiarla por prisioneros ingleses. En ese lugar la bautizaron y le pusieron el nombre de Rebecca.

Un 5 de abril se casó, tuvo un hijo y en 1616 se mudó a Inglaterra y se reencontró con Smith, en donde muchos dicen que hubo un romance. A los 21 años de edad mientras regresaba en barco a su hogar, cayó enferma de viruela y falleció.