El tráfico de pasajeros en España sigue sin recuperarse y cae un 82% en octubre

·1  min de lectura
Un avión despega en el aeropuerto Adolfo Suárez Barajas de Madrid el 10 de febrero de 2015
Un avión despega en el aeropuerto Adolfo Suárez Barajas de Madrid el 10 de febrero de 2015

12 nov (Reuters) - Los aeropuertos de la red de Aena registraron un 82% menos de pasajeros en octubre que en el mismo mes del año pasado, una tendencia que sigue a la baja debido a las nuevas restricciones a la movilidad tanto fuera como dentro de España, según dijo el operador en una nota de prensa publicada el jueves.

Octubre se cerró con un total cercano a los 4,46 millones de pasajeros, casi todos de vuelos comerciales, de los que 2,71 millones viajaron en vuelos nacionales, un 63,1% menos que un año antes, y 1,72 millones lo hicieron en rutas internacionales, un 90% menos. Las operaciones se desplomaron un 55,4% interanual hasta 93.859 movimientos.

El tráfico de pasajeros se recuperó ligeramente en agosto, a medida que las aerolíneas reanudaron su oferta comercial, pero volvió a caer en septiembre casi un 80%.

"El descenso del tráfico de pasajeros ha continuado este mes (de octubre) debido a las nuevas restricciones a la movilidad tanto en España como en el resto del mundo provocadas por la nueva propagación de la COVID-19", dijo Aena.

El Congreso de los Diputados aprobó el pasado 29 de octubre prorrogar el estado de alarma en todo el país durante seis meses, otorgando a las autoridades regionales poderes adicionales para controlar la segunda ola de coronavirus, que deja un rastro de 1,42 millones de infecciones y más de 40.000 muertos.

(Información de Andrea Ariet; editado por Jose Elías Rodríguez)