Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tráfico de migrantes fallido deja un muerto y un herido grave en El Paso

Los Ángeles, 24 mar (EFE).- Un estadounidense murió y un migrante indocumentado resultó gravemente herido cuando saltaron de un puente en El Paso (Texas) el miércoles pasado al tratar de huir de una inspección de la policía, informó hoy el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El incidente ocurrió la mañana del miércoles 22 de marzo, cuando una patrulla de la policía estatal intentó detener una camioneta por una infracción de tránsito pero el conductor no se detuvo y huyó.

En su intento de huida el conductor golpeó una pared de concreto del puente West Paisano, ubicado en el centro de El Paso.

El conductor, un hombre de 35 años de Weatherford (Texas) y un pasajero, un migrante indocumentado de El Salvador, huyeron del vehículo y saltaron del puente, según la declaración del DPS citada por la televisora KTSM.

El conductor fue declarado muerto en la escena y el pasajero fue trasladado a un hospital local con heridas graves causadas por la caída.

Cuatro inmigrantes indocumentados permanecieron en el vehículo y fueron detenidos y entregados a la Patrulla Fronteriza, ahondó la televisora.

El pasado 14 de marzo un ciudadano estadounidense que conducía un vehículo con cinco migrantes indocumentados murió en el desierto de Arizona baleado tras un forcejeo con agentes de la Patrulla Fronteriza.

(c) Agencia EFE