Toyota invertirá 461 millones en planta en Kentucky

·1  min de lectura

GEORGETOWN, Kentucky, EE.UU. (AP) — Toyota invertirá 461 millones de dólares en su primera planta en Estados Unidos que incorpora nueva tecnología, aumenta la flexibilidad de producción y reduce su huella de carbono, dijo la compañía el viernes en una declaración.

El anunció no incluyó nuevos empleos en la planta en Kentucky, pero los funcionarios dijeron que 1.400 puestos temporales en la instalación serán convertidos en puestos permanentes en una gestión para mejorar el reclutamiento, retener talento y proveer un ambiente laboral más inclusivo.

Los planes incluyen renovar la planta en Georgetown con equipo avanzado de manufactura y tecnologías que aumentarán la velocidad, flexibilidad y competitividad, dijo la declaración. Incluye mejoras para expandir la capacidad de la planta para producir nuevos autos eléctricos.

La compañía planea además añadir una línea de motores turbo de 2,4 litros, lo que ayudará en la expansión del rango de vehículos producidos en Norteamérica.

El gobernador de Kentucky Andy Beshear elogió el anuncio y dijo que el estado está ansioso “por ser parte del futuro de electrificación de Toyota”.

La planta continuará fabricando el Camry, el Camry Hybrid y el RAV4 Hybrid, pero la producción del Lexus ES y el Lexus ES Hybrid regresará a Japón en el 2024.

La planta comenzó su transformación en 2017 con una inversión de 1.300 millones de dólares para equipar la instalación con la plataforma Toyota New Global Architecture y una nueva operación de pintura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.