Toyota Camry Hibrido del 2023, suave, económico y fiable

Desde su lanzamiento el Camry ha sido ensalzado por Toyota como el segundo automóvil mundial de la empresa, después del Corolla, y uno de los sedanes más populares y exitosos de su clase. Es uno de los autos más eficientes en combustible del mercado. Además del bajo consumo de combustible, el Camry Híbrido ofrece todos los atributos positivos del Camry normal, incluidos sus cómodos y espaciosos asientos y su sencilla conducción. Se fabrica en Georgetown, Kentucky.

Estilos y Opciones

Toyota ofrece el Camry Híbrido del 2023 en cinco niveles de equipamiento: LE, SE, SE Nightshade, XLE y XSE. El L incluye ruedas de acero de 16 pulgadas, faros LED, una pantalla táctil de 7 pulgadas, un puerto USB, un punto de acceso Wi-Fi, integración Apple CarPlay y Android Auto. La LE agrega un asiento del conductor con ajuste eléctrico, un asiento trasero plegable dividido 60/40 y dos puertos USB de carga.

El XLE agrega características más exclusivas como faros LED, molduras exteriores cromadas, encendido y entrada sin llave, tapicería de cuero, asiento del pasajero delantero ajustable eléctricamente, pantalla de información del conductor mejorada, pantalla táctil de información de 9 pulgadas, plataforma de carga inalámbrica, doble zona control climático. El Nightshade incluye una apariencia sigilosa, agrega ruedas pintadas de bronce de 19 pulgadas, molduras exteriores negras y alerón montado en el baúl.

Tren de potencia

Independientemente del modelo, todos están propulsados por un tren motriz híbrido de cuatro cilindros y 2.5 litros con 208 caballos de fuerza, que se combina con una transmisión continuamente variable que envía potencia a las ruedas delanteras.

Interiores

En su interior se nota que sigue siendo uno de los autos más cómodos y espaciosos en el segmento. Los adultos altos encontrarán un montón de espacio por encima de la cabeza, y delante de sus rodillas, mientras que un asiento para niños orientado hacia atrás se ajusta con facilidad.

Es espacioso para los ocupantes delanteros y traseros y tiene una gran visibilidad hacia el exterior. Un sistema de cámara opcional de 360 grados hace que sea aún más fácil conducir en estrechos estacionamientos. El Camry Híbrido tiene un maletero de tamaño completo, sin la intrusión de un paquete de baterías en absoluto. Con el maletero abierto, no puedes distinguirlo de un Camry estándar.

Tecnología

La pantalla táctil del sistema de info-entretenimiento de 9 pulgadas de nuestro auto de pruebas, fue fácil de leer, y la navegación integrada se ofrece en versiones superiores si lo desea. La interfaz de usuario no presenta misterios, con medidores grandes y claros y botones simples y bien etiquetados. Son relativamente intuitivos incluso para conductores con aversión a la tecnología. Trae la integración de teléfonos inteligentes de Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa. Viene con tres puertos USB y la opción de agregar un cargador inalámbrico.

Seguridad

Viene de serie con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, delantera y airbags laterales traseros, airbags laterales de cortina delanteros y traseros, airbags de rodilla delanteros y una cámara de vista trasera. Las características de asistencia al conductor agregan crucero adaptado, frenado automático de emergencia, asistencia para mantener el carril, un sistema de alerta de puntos ciegos que se combina con un sistema de alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de carril de salida y un sistema de pre-colisión.

En carretera

El poder del Camry Híbrido es decente en el uso diario. La comodidad es donde debe brillar cualquier sedán mediano y el Camry Híbrido hace precisamente eso. El rendimiento híbrido es suave y sin preocupaciones. El frenado es predecible y muy útil en las aplicaciones cotidianas, y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, que son comunes en esta clase, también brindan distancias de frenado promedio.

La transmisión continuamente variable, ayuda al motor con una respuesta razonablemente buena de cambios rápidos. El peso extra del sistema híbrido es evidente. La dirección y el manejo son buenas para la clase. En general, es aceptable desde el punto de vista del rendimiento, pero los desplazamientos diarios son su principal fortaleza.

El Camry se beneficia de una suspensión ligeramente más suave, lo que le da una sensación más acolchada. El chasis es rígido, lo que significa que el automóvil se molesta fácilmente por los baches y cada golpe se siente en su interior. Es el típico auto fácil de conducir, económico y fiable.

Precio y rendimiento

El precio del Camry híbrido comienza en $29,450 y aumenta hasta $34,890.

Por su parte el consumo es de 50 millas por galón en condiciones combinadas de ciudad y carretera combinadas.