Tour: Pogacar pierde a otro gregario previo a 17ma etapa

·2  min de lectura
TOUR FRANCIA (AP)
TOUR FRANCIA (AP)

Rafal Majka abandonó el miércoles el Tour de Francia antes de una durísima etapa en los Pirineos en la que estaba llamado a brindarle ayuda al líder de su equipo, el reinante bicampeón Tadej Pogacar.

Majka, un polaco con excelentes condiciones para los ascensos, se retiró de la ronda de tres semanas debido a una lesión muscular que sufrió el martes durante la 17ma etapa.

La baja de Majka es un duro golpe para Pogacar, quien ya había visto reducirse a cuatro su dotación de gregarios para la montaña tras los abandonos previos de George Bennett, Vegard Stake Laengen y Marc Soler. Pogacar se ha quedado con apenas tres escuderos para el resto de la carrera, que culminará el domingo en París.

Bennett y Stake Laengen dieron positivo por COVID-19, mientras que Soler cerró la etapa del martes fuera del límite de tiempo reglamentario.

“Majka sufrió una distensión muscular después de un problema mecánico en la 16ta etapa cuando se rompió la cadena”, dijo el doctor del equipo UAE-Emirates Adrian Rotunno.

“Esto provocó un desgarro de espesor parcial de alto grado en su músculo cuádriceps derecho y, desafortunadamente, debido al daño muscular no podrá competir".

La 17ma etapa el miércoles, con cuatro exigentes ascensos en sus últimos 80 kilómetros, asomaba como la oportunidad ideal para que Pogacar pudiera atacar al líder general Jonas Vingegaard. Desde que fue desbancado del liderato en los Alpes, Pogacar ha atacado infructuosamente en procura de remontar ante su rival.

Pogacar superó en un sprint a Vingegaard para cruzó primero en el ascenso final a Peyragudes y obtuvo su tercer triunfo de etapa en este Tour.

Gracias al la bonificación de tiempo que se otorga al ganador de una fracción, Pogacar redujo en cuatro segundos la ventaja de Vingegaard, del equipo Jumbo-Visma, en la clasificación general. El danés ahora lidera con una diferencia de 2 minutos y 18 segundos.

El Tour culminará el domingo en París.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.