Tour Mundial de Voleibol en Cancún se realizaría en noviembre

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 6 May (Notimex).- El Tour Mundial de Voleibol de Playa que se realizaría en este mes en Cancún, Quintana Roo, podría realizarse en noviembre en la misma sede, luego de que tanto NORCECA como la Federación Internacional han comenzado a reagendar los eventos.

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales, comentó que además de este evento en México, también se han definido algunas fechas de otros de las justas internacionales como el caso de los NORCECAS en Aguascalientes y Baja California Sur.

Indicó que el país también tiene el Preolímpico Continental de Voleibol de Playa en Colima, el cual quedó programado del 16 al 21 de junio pero del 2021, “con lo que se reafirma el compromiso de todos por tener las mejores condiciones para los atletas y todo el personal que participe”.

En Aguascalientes el evento está previsto del 9 al 13 de julio y en Baja California Sur aun se analiza la fecha.

“Esperemos que estas fechas ya sean definitivas y el confinamiento nos permita prepararnos y que los atletas puedan viajar. Esperamos que en este 2020 no nos vayamos sin tener un evento como el Tour”, afirmó.

Comentó que la pandemia del COVID-19 vino a modificar los planes originales, pero tiene confianza de que en los próximos meses la situación mejore para poder cumplir con este “mini proceso olímpico y estar listos para el 2021 cuando se realicen los Juegos Olímpicos”.

Perales Navarro destacó que en el caso de Baja California Sur sólo se debe esperar las indicaciones de NORCECA para confirmar las fechas y entonces estar ya con los objetivos planificados.

-Fin de nota-

 

NTX/LRB/MFH