Tour de Francia: Vingegaard gana la etapa 11 y se viste de amarillo; Quintana escala en la general

·1  min de lectura
© Guillaume Horcajuelo / EFE

El danés Jonas Vingegaard culminó un gran trabajo del equipo Jumbo-Visma al adjudicarse el onceavo tramo en los Alpes y volteó la tabla general tras arrebatarle el maillot amarillo a Tadej Pogacar. El esloveno fue desgastado por los Jumbo y no tuvo reacción ante el ataque de Vingegaard en El Granon. El colombiano Nairo Quintana fue protagonista con una brillante actuación que le otorgó el segundo puesto en la carrera y quinto en la general.

El recorrido montañoso que unió Albertville y el Col du Granon Serre Chevalier, compuesto por 152 kilómetros, arrojó una emocionante competición en la etapa 11 del Tour de Francia. Con los Alpes como escenario, esta puede ser una de las jornadas ‘reinas’ marcando un antes y un después en la lucha por consagrarse con esta edición del circuito de ciclismo más importante del mundo.

En las alturas de la montaña, fue el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) quien se agigantó con un ataque imponente para ganar este tramo y dio un fuerte golpe sobre la mesa al cruzar la meta 2:51’’ antes que Tadej Pogacar para robarle el liderazgo en la tabla general.

A falta de cuatro kilómetros, Vingegaard se despegó del pelotón de favoritos donde estaba junto al esloveno Primoz Roglic y Adam Yates, entre otros. Con un avance potente, superó con firmeza al colombiano Nairo Quintana en el liderato de la carrera y se convirtió en el ganador de una forma incontestable.

Noticia en desarrollo...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.