Tour de Francia: Pogacar vence en Peyragudes, pero apenas descuenta a Vingegaard

·1  min de lectura
© Guillaume Horcajuelo / EFE

El esloveno culminó una excelente participación del UAE Emirates y se quedó con la 17° etapa en un esprint contra el danés. Sin embargo, únicamente pudo acortar la brecha por cuatro segundos gracias a las bonificaciones. Destacada labor de Mikkel Bjerg y Brandon McNulty demoliendo el pelotón y dejando en el camino a todos los gregarios del Jumbo-Visma. Nairo Quintana no resistió el ritmo y se alejó del objetivo del podio.

El primer trayecto montañoso de los Pirineos fue el escenario de una contienda mano a mano entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, que arrojó una victoria y un descuento del esloveno, pero no significativo como para inquietar el dominio del danés sobre el maillot amarillo.

Durante los 130 kilómetros que unieron Saint-Gaudens con Peyragudes, hubo un trabajo sobresaliente de los gregarios del UAE Emirates para desgastar al pelotón. Luego del retiro de Rafal Majka, la respuesta de la escuadra que comanda Pogacar fue destacada, logrando que se descuelguen los miembros del Jumbo-Visma y dejando aislado a Vingegaard.

Mikkel Bjerg sostuvo el ritmo del pelotón en la primera parte, pero los últimos 30 kilómetros estuvieron marcados por la implacable actuación del estadounidense Brandon McNulty, que se quedó con la distinción a la combatividad. Sin embargo, esto no terminó de ser aprovechado por Pogacar, quien no lanzó ataques hasta faltando medio kilómetro para cruzar la meta.

Sin distanciarse lo suficiente como para picarle segundos a Vingegaard, el prodigio del ciclismo solamente descontó cuatro segundos gracias a las bonificaciones por haber ganado la etapa. Ahora, a la espera del plato fuerte de los Pirineos con la alta montaña del jueves, son 2:18 minutos los que lleva el danés sobre el balcánico.

Noticia en desarrollo...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.