Tour de Francia: Pidcock gana la etapa 12 en el mítico Alpe d’Huez; Vingegaard sigue de amarillo

·1  min de lectura
© Thomas Samson, AFP

El británico venció en el emblemático tramo de montaña, consiguiendo su segunda conquista como ciclista profesional. El hombre del Ineos Grenadiers resistió en la fuga y dejó en el camino a sus perseguidores con un veloz ataque que ninguno pudo resistir. En la lucha por el maillot amarillo, Pogacar atacó y se mostró fuerte, pero no logró picarle ningún segundo a Jonas Vingegaard. Nairo Quintana tuvo una buena participación, pero sufrió el desgaste y cayó un puesto en la general.

La etapa 12 del Tour de Francia volvió a presentar un escenario de alta montaña. Esta vez fueron los 165,5 kilómetros que unieron Briancon con el mítico Alpe d’Huez, la cual arrojó empinadas y desgastantes subidas. Con esa dificultad, fue Tom Pidcock quien se convirtió en ganador de manera contundente.

El joven británico redondeó una carrera sólida luego de sostenerse en la fuga y dejar en el camino a sus perseguidores con un potente ataque que no pudo seguir el sudafricano Louis Meintjes, que finalizó escolta a 48 segundos de distancia. El tercer lugar fue para el veterano, también del Reino Unido, Chris Froome, ya a más de dos minutos.

Este triunfo en los Alpes franceses es la coronación más importante en la corta trayectoria del corredor de Leeds de solo 22 años, que también se quedó con la distinción al más combativo de la jornada. Es su segunda participación en un torneo grande (estuvo en la Vuelta de España del año pasado) y fue campeón olímpico de bicicleta de montaña.

Tras la competición, Pidcock se fundió en un abrazo de felicitaciones de su compatriota Geraint Thomas, el predecesor como vencedor en esta legendaria cima.

Noticia en desarrollo...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.