Tour de Francia: Philipsen vence en la etapa 15; Vingegaard aún líder pese a la accidentada jornada

·1  min de lectura
© Anne-Christone Poujoulat / AFP

El pedalista belga ganó en sprint a Wout van Aert y Mads Pedersen en los últimos metros en Carcassonne y se impuso a la fuga encabezada por el francés Benjamin Thomas. La lucha por el maillot amarillo no tuvo ataques de Tadej Pogacar, pero fue un día difícil para Jumbo-Visma, con caída de Jonas Vingegaard y abandonos de dos gregarios claves pensando en la etapa de los Pirineos. Daniel Martínez fue el mejor de los colombianos.

Este 17 de julio, Jasper Philipsen estrenó victoria en el 'Tour' luego de liderar el decimoquinto trayecto que unía la comuna de Rodez con Carcassonne, en un extenso recorrido de 202,5 kilómetros en terreno llano.

El belga se consagró por primera vez en esta edición de la competencia más importante del ciclismo al cruzar la meta a puro sprint contra su compatriota Wout van Aert y el danés Mads Pedersen, que buscaban su segundo laurel.

Luego de la última curva, a 500 metros de la llegada, los tres explotaron su potencia para adelantarse al francés Benjamin Thomas, único sobreviviente de una fuga poco próspera que jamás pudo sacarle más de 90 segundos al pelotón.

El miembro de Alpecin, ganador de tres etapas de la Vuelta a España, fue el mejor en un circuito marcado por las altas temperaturas y la cantidad de caídas.

Noticia en desarrollo...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.