Tour de Francia: Nielsen gana la décima etapa; Pogacar resiste el maillot amarillo por segundos

·1  min de lectura
© Gonzalo Fuentes, Reuters

El corredor del EF Education se impuso en un agónico sprint ante el australiano Nick Schulz, en una nueva carrera ganada por los competidores que se dieron a la fuga del pelotón. En un recorrido marcado por las interrupciones, los favoritos desistieron de pelear en la jornada. En ese marco, Tadej Pogacar conservó el primer lugar de la tabla general pese a llegar casi nueve minutos más tarde. No obstante, su ventaja se acortó a 11 segundos respecto a Lennard Kämna.

Este martes 12 de julio se reanudó la actividad del Tour de Francia luego de la jornada de descanso con una décima etapa de media montaña que transcurrió entre los gigantes alpinos, la cual largó en Morzine Les Portes du Soleil y culminó en Megève –un total de 148,5 kilómetros-.

En este tramo volvieron a imponerse los ciclistas que partieron desde la fuga de un pelotón que quedó muy lejos, alrededor de nueve minutos detrás. Este contexto fue propicio para la victoria del danés Magnus Cort Nielsen, en un electrizante final contra el australiano Nicholas Schulz que requirió foto finish.

En el último kilómetro, el español Luis León Sánchez atacó con un sprint, pero fue alcanzado por Schulz. Cuando el oceánico parecía distanciarse en los metros finales, Cort Nielsen arremetió desde la persecución y terminó aventajando por escasos centímetros.

Noticia en desarrollo...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.